Aragón resuelve la convocatoria de ayudas a obras de eficiencia energética y accesibilidad con más de 14 millones de euros

El Gobierno de Aragón ha resuelto la convocatoria de ayudas a la rehabilitación, con un importe total de 14.211.107,02 euros, para conceder subvenciones a la rehabilitación energética y accesibilidad a un total de 5.981 viviendas.

En la convocatoria se benefician un total de 1.051 expedientes y se cubre el 100% de la demanda de estas ayudas.

La convocatoria, resuelta por el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y cofinanciada con el Ministerio de Fomento a través del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, servirá para atender la totalidad de los expedientes, que ascienden a 1.051 requisitos, aumentando en 4 millones el dinero destinado a este tipo de ayudas.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, destacó que las ayudas a la rehabilitación son básicas porque permiten mejorar la eficiencia energética, garantizar la accesibilidad, reducir el consumo energético, mejorar los edificios y crear empleo en el sector de la construcción.

Financiará las actuaciones en 5.981 viviendas

Se concede ayuda a un total de 5.981 viviendas, de las cuales 305 son unifamiliares, 49 son actuaciones de accesibilidad en pisos para personas con discapacidad o mayores de 65 años, y 5.627 son ayudas a viviendas situadas en 352 edificios de tipo residencial colectivo. Destacan las provincias de Huesca y Teruel por el mayor número de solicitudes para viviendas unifamiliares, con un 38 % y un 47 % respectivamente.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, señaló que “las ayudas pueden llegar a los 8.000 euros en casos de accesibilidad, también 8.000 euros en obras de rehabilitación energética en comunidades de propietarios, y hasta los 12.000 euros si contemplan obras de eficiencia energética en viviendas unifamiliares, en las que este tipo de obras tiene un coste mayor”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil