Un nuevo estudio revela cómo podrían disminuirse las emisiones de la edificación un 44% en 2050

Una reciente investigación señala que las emisiones generadas por la construcción de edificios e infraestructuras en la ciudad podrían ser disminuidas un 44% en 2050. La investigación ha sido llevada a cabo por C40 Cities, Arup y la Universidad de Leeds, quienes han publicado el informe Building and Infrastructure Consumption Emissions que insta a la acción en 6 áreas clave para reducir el impacto climático de la construcción en las ciudades.

Las intervenciones identificadas en la investigación reducirían la contaminación del aire y el ruido, proporcionando beneficios para la salud de los ciudadanos y el medio ambiente.

Una de las vías para conseguir esto sería la implementación de la eficiencia en el diseño de los materiales utilizados, así como cambiar los materiales de alta emisión a madera sostenible donde sea apropiado. El uso del cemento con bajo contenido de carbono y la reutilización de materiales y componentes de la construcción son otras de las medidas a tener en cuenta. El informe resalta como posibles opciones la mejora de la utilización del edificio existente y el uso de maquinaria de construcción de baja emisión o cero emisiones.

Además de reducir las emisiones de GEI, la investigación revela los beneficios económicos, sociales y de salud adicionales que la construcción limpia podría generar. Las intervenciones identificadas en la investigación reducirían la contaminación del aire y el ruido, proporcionando beneficios para la salud de los ciudadanos y el medio ambiente. También generarían cambios dentro de la creciente economía de la construcción, brindando oportunidades para nuevos empleos y habilidades.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil