Comienza la construcción de una nave industrial en Alcalá de Henares con medidas altamente sostenibles

naves industriales promoción de Delin Property

Arranca la construcción de una nave de 22.000 m2 en un parque logístico de Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid). La construcción destaca por reunir una serie de características sostenibles, aspirando a obtener el certificado de BREEAM con calificación Muy Bueno. La nave forma parte de la primera fase de una promoción de Delin Property, siendo este su primer proyecto con inversión de capital propio en España.

Norton Edificios Industriales construirá las dos naves industriales de la promotora Delin Property.

Delin Property obtuvo la licencia de obras para construir 53.000 m2 destinados a múltiples usuarios, con unidades de distintos tamaños repartidas en dos edificios. La primera fase de esta promoción abarca la construcción del primero de estos dos edificios, que ocupa 21.597 m2, de los cuales 16.429 m2 se destinarán a almacén y 2.032 m2 de espacios de oficinas, con una entreplanta de 3.136 m2.

La empresa de construcción Norton Edificios Industriales se hará cargo de la entrega de estas instalaciones, planificada para julio de 2020.

Medidas medioambientales del proyecto

Al menos el 80% del aislamiento térmico empleado se obtendrá de manera responsable, tal y como está descrito en el requisito MAT 3 de BREEAM (Conservación de Fachada).

El proyecto tendrá en cuenta la eficiencia de los recursos de la construcción, llevando a cabo una correcta gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, y se mejorará en al menos un 10% la tasa nacional de recuperación de residuos de construcción y demolición. Para llevar unas prácticas de construcción responsable, se supervisará, registrará y anotará los datos de los procesos de construcción relativos a consumo de agua, energía, madera, transporte y gestión de obras.

Asimismo, se empleará una herramienta de análisis de ciclo de vida (ACV) para medir el impacto ambiental del ciclo de vida de los elementos del edificio. A cada material de construcción se le asignará un nivel de certificación de aprovisionamiento responsable (ISO 14001). Por otro lado, el nivel de emisiones de refrigerantes equivalentes de CO2 será menor que 1.000 kg CO2e/kW.

Infografía de las dos naves que conforman el proyecto ubicado en el parque logístico de Alcalá de Henares.

Se elaborará un Plan de Prevención y Control de Calidad del Aire Interior (PPCAI) incluyendo las siguientes categorías: pinturas y barnices, paneles de madera, estructura de madera, revestimiento de suelo de madera, revestimiento de suelos resilientes, textiles y laminados, paneles para falso techo, adhesivos para revestimiento de suelo, y revestimiento de pared.

El proyecto también cuenta con medidas para un consumo eficiente del agua y una estrategia de iluminación eficiente. Se ha realizado una evaluación de ahorro de demanda energética, consumo de energía primaria y emisiones de CO2 del edificio. Se realizará la monitorización a través de un Sistema de Gestión de Edificios (SGEE) de los sistemas de consumo de energía diferenciando ACS, calefacción, humidificación, refrigeración, ventiladores, iluminación, baja potencia y otros sistemas de consumos importantes.

Entre otras medidas, destacan también la mejora y la protección de la ecología del lugar, con la elaboración de un Plan de Gestión de la Biodiversidad, así como la instalación de estaciones de carga eléctrica y/o plazas de aparcamiento para vehículos de bajas emisiones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil