Aislamiento térmico y acústico con el sistema Thermochip para cubiertas industrializadas

La empresa fabricante de paneles sándwich Thermochip ha participado en la construcción de una vivienda de verano en la provincia de Segovia. En este proyecto se ha utilizado el sistema Thermochip para cubiertas industrializadas de madera, el cual ha proporcionado aislamiento térmico y acústico, impermeabilización y acabado decorativo a la vivienda.

Esta vivienda de verano cuenta con el sistema Thermochip para cubiertas industrializadas de madera.

Los sistemas constructivos y materiales elegidos en este proyecto aúnan la construcción tradicional y la industrialización, buscando practicidad y rapidez de ejecución. Así, la vivienda cuenta con muros de carga de cerámica armada revestidos por mortero monocapa blanco, cerchas de madera laminada y el sistema Thermochip para cubiertas industrializadas de madera, resolviendo a su vez el soporte portante, el aislamiento térmico y el acabado interior de cubierta, que definen un único faldón de teja cerámica.

Cubierta industrializada de madera de Thermochip

El sistema para cubiertas industrializadas Thermochip en el acabado friso de abeto fue el elegido para esta vivienda. El estudio de arquitectura se decantó por esta opción gracias a la rapidez de ejecución, exactitud de montaje según los despieces descritos en el proyecto, y un alto grado de acondicionamiento térmico y acústico. Thermochip TAH- friso de abeto está formado por un tablero de aglomerado hidrófugo con núcleo de poliestireno extruido y un friso de abeto en el interior. Este panel ofrece la posibilidad de construir cubiertas con el valor añadido del friso en diferentes opciones decorativas.

Esquema de la composición de la cubierta con los sistemas de Thermochip.

Además de aislamiento, la solución de Thermochip aporta un acabado decorativo y la posibilidad de impermeabilización con Thermochip Roof Plus. Este complemento consiste en una lámina impermeable adherida al panel que aporta una función extra de resistencia al paso del agua evitando la colocación posterior de elementos de impermeabilización, con el consiguiente ahorro de coste. Este sistema elimina la aparición de puentes térmicos, facilita la instalación de los paneles y garantiza el aislamiento continuo.

La ventilación de la cubierta también es uno los puntos fuertes del sistema de Thermochip, ya que cuenta con una cámara muy ventilada entre el panel Thermochip y el revestimiento exterior que evita cualquier posible aparición de moho, putrefacción y condensaciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil