El centro comercial Islazul cuenta con la doble calificación Excepcional de la certificación BREEAM en Uso

centro comercial Islazul

El centro comercial Islazul, en Madrid, dispone de la doble calificación de Excepcional del certificado de construcción sostenible BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) En Uso, máxima puntuación de BREEAM, con la nota más alta de España y la tercera de Europa.

El diseño del centro comercial Islazul le permite encajar en los nuevos estándares de sostenibilidad.

Islazul, propiedad de Nuveen Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, recibió el certificado BREEAM En Uso en el año 2012, en 2016 logró la calificación de Excelente y en 2019 la de Excepcional. Ahora en 2021 ha vuelto a revalidar esta calificación.

Javier Torralba, Managing Director BREEAM España, felicita a Islazul “por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente y queremos agradecerles la confianza depositada en nuestro certificado a lo largo de estos años. Sin duda alguna Islazul ha sido y es un auténtico referente en materia de sostenibilidad, lo cual queda perfectamente refrendado por todas las medidas implementadas, los esfuerzos realizados y la calificación obtenida, poniendo en valor la firme apuesta realizada por Islazul a lo largo de estos años”. Por su parte, Javier Martínez, Shopping Centre Manager de Islazul, ha destacado su orgullo por haber logrado la máxima puntuación de BREEAM.

Diseño para encajar en los estándares de sostenibilidad

Islazul es un centro comercial con un diseño innovador ideado para encajar en los nuevos estándares de sostenibilidad. Las medidas llevadas a cabo en los últimos años le han llevado a mejorar en todas las categorías de la metodología BREEAM (Salud y Bienestar, Agua, Energía, Transporte, Materiales, Residuos, Uso del Suelo y Ecología y Contaminación), traduciéndose esto en una disminución de 1.060.486 kg en las emisiones de CO2, una reducción del consumo energético en 1.631.512 kWh y un ahorro en el empleo del agua del 13%.

Estos resultados han sido posibles gracias a la monitorización de consumos, temperaturas y horarios, la revisión de los protocolos de funcionamiento y de la estanqueidad del edificio o el uso de free-cooling directo en climatización.

Además, se han adoptado medidas para disminuir la contaminación lumínica del alumbrado exterior, se han instalado dos plantas solares fotovoltaicas para autoconsumo que suponen un ahorro energético del 27%, y se han llevado a cabo estudios de ecología y un plan de biodiversidad.

El centro también cuenta con una cubierta vegetal que se ampliará en los próximos años, con nuevos equipamientos para ciclistas fomentando la movilidad sostenible y con un parking disuasorio, fruto de la colaboración de Islazul con la EMT y el Ayuntamiento de Madrid.

Otras certificaciones

A su vez, Islazul cuenta con la certificación de la norma ISO 14064, que corrobora que el centro comercial es neutral en emisiones de carbono, así como a la búsqueda de posibles soluciones para disminuir las emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera. A este sello se suma la obtención, en 2020, de la ISO 50001 (gestión energética) y la ISO 14001 (gestión ambiental).

El centro comercial también ha sido reconocido con el Certificado de Accesibilidad Universal, según la norma UNE 170001.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil