Soluciones de aislamiento de Isover y Placo en el edificio Slow Building en Sant Cugat del Vallès

Slow Building

La gestora H.A.U.S. ha contado con las soluciones de aislamiento acústicas y térmicas de Saint-Gobain Isover y Placo para su proyecto Slow Building. Ubicado en Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, este edificio de oficinas de ocho plantas se ha convertido en un referente de la arquitectura comprometida con la salud y la sostenibilidad.

El edificio de oficinas de ocho plantas Slow Building, ubicado en Sant Cugat del Vallès, cuenta con soluciones de aislamiento de Isover y Placo.

Con una superficie de 15.000 m2, el edificio cuenta con el certificado DGNB Gold en España pero, además, incorpora elementos novedosos en la construcción arquitectónica sostenible y saludable.

Prestaciones térmicas y acústicas con mínimo impacto ambiental

Para construir este edificio se ha empleado la solución de aislamiento para envolventes de Isover Ecovent VN 035 50 mm, una buena opción para fachadas ventiladas que proporciona las más altas prestaciones térmicas y acústicas.

Para conseguir las mejores prestaciones térmicas y acústicas con el mínimo impacto ambiental, Slow Building cuenta con la solución arena Apta 65 mm, la nueva generación de lana mineral de Isover, clave para conformar sistemas de tabiquería óptimos. Esta solución no solo proporciona confort térmico y acústico, sino que además presenta un ecodiseño, ya que está producida con material reciclado, cuenta con el uso de energía verde en su fabricación y reduce la demanda energética del edificio, reduciendo así el impacto ambiental en todo su ciclo de vida.

Por otro lado, también se han empleado soluciones de Placo, como las placas de yeso laminado Placo BA 18 y Placo BA 15, fabricadas mediante proceso de laminación en continuo con los bordes longitudinales afinados, así como las placas de yeso laminado Placo PPF 13 y Megaplac PPF 900, que están reforzadas con fibra de vidrio, lo que las dota de altas prestaciones frente al fuego y además presentan un aislamiento térmico elevado.

Por último, para el tratamiento de juntas en estos sistemas constructivos en placa de yeso laminado, se ha empleado la pasta de secado en polvo Placo SN, la cual aporta gran flexibilidad, permitiendo tanto formas regulares como redondeadas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil