Schneider Electric apuesta por abordar los desafíos ambientales con una estrategia ESG integrada

Schneider Electric apuesta por una estrategia ESG integrada y coordinada, como palanca de crecimiento sostenible

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Bosques, del Agua, del Clima y la Hora del Planeta, que coinciden durante este mes de marzo, la compañía Schneider Electric apuesta por abordar los desafíos ambientales de manera integral y con una fuerte implementación de criterios e iniciativas ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) en los países en los que opera, con el objetivo de garantizar un futuro sostenible.

Proyectos como la iniciativa Ambiplace o su Plan para la conservación de la biodiversidad, son algunos de los ejemplos de iniciativas que está llevando a cabo Schneider Electric, tanto a nivel global como local.

En España, Schneider Electric trabaja para acelerar la descarbonización de sus instalaciones. De hecho, el 100% de sus consumos (centros y fábricas) son de origen renovable. Además, junto a Acciona Energía, la compañía ha dado un nuevo paso en la transformación digital y sostenible de las fábricas.

En su centro de Puente La Reina (Navarra), la compañía ha instalado la primera microrred industrial de España en el marco de un innovador proyecto tecnológico que se basa en la inteligencia artificial y la gestión de datos. El proyecto incluye 852 kWp de energía fotovoltaica, cinco puntos de recarga de vehículo eléctrico y 80 kWh de almacenamiento en baterías, lo que le permite autoabastecerse y reducir un 20% el gasto energético que venía teniendo.

Proyectos de biodiversidad y economía circular

Entre las iniciativas ESG de Schneider Electric, destaca su Plan para la conservación de la biodiversidad, que integra numerosas iniciativas empresariales y ciudadanas externas, como sesiones participativas, talleres, y actividades de reforestación. Destacan el programa 1Planet4Al, que busca apoyar a jóvenes en su respuesta frente al cambio climático; el Proyecto de recuperación de fauna autóctona en Puente la Reina (Navarra) o el Huerto Urbano que mantienen en la planta de Meliana.

Cabe mencionar proyectos como la plataforma global de voluntariado ‘Volunteer In’, con proyectos focalizados en pobreza energética, y la iniciativa Ambiplace, incluida en el  Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular (BPEC) por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Se trata de un marketplace digital social, destinado al desarrollo de proyectos de economía circular en el que los productores y distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos donan sus excedentes de stock o devoluciones a ONGs y centros educativos. Desde Schneider Electric se han donado en 2021 hasta 22.000 unidades, y se ha prevenido el envío a vertedero de 29 toneladas de material gracias a su reutilización con fines sociales.

Reconocimientos a la sostenibilidad

La compañía lleva 11 años consecutivos en el top 5 de empresas más sostenibles del mundo según el ranking Corporate Knights, además de otros reconocimientos obtenidos. Recientemente, la compañía se ha clasificado en las primeras posiciones de su sector en tres destacados rankings de ESG: los índices Dow Jones Sustainability y Euronext ESG, y en la Lista A de Cambio Climático de CDP.

Por último, ha recibido las mejores calificaciones ESG de Standard & Poor’s, CDP y Moody’s ESG Solutions por su impacto en la sostenibilidad.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil