Ecolec y FF.II firman un convenio para regular el registro de los productores en el REI-RAEE.

La Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (FF.II), encargada de realizar campañas de control de productos industriales para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la fundación Ecolec han firmado un convenio con el fin de regular las relaciones de colaboración entre las dos fundaciones con respecto a aquellas actividades de interés común relacionadas con la aplicación del RD 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos.

Desde la entrada en vigor del RD 208/2005 todos los productores están obligados, entre otras cosas, a inscribirse en el Registro de Productores del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (REI-RAEE) ya que el coste de la gestión de los residuos se reparte entre todos los productores inscritos en el mismo. Ecolec tiene como objetivo realizar inspecciones de mercado en el sentido de que los productores de aparatos contemplados en sus ámbitos de actuación estén inscritos en la Sección Especial del Registro de Establecimientos Industriales.

A partir de este acuerdo, la labor del FF.II será analizar y actuar sobre aquellos productores de aparatos que no estén inscritos en dicho registro. Para ello, se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes de Ecolec y dos de FF.II, que como mínimo se han de reunir dos veces al año.

Este convenio entró en vigor el pasado 5 de Julio, fecha en la que se procedió a la firma del mismo, y tendrá una duración de un año prorrogable automáticamente.

Sobre la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial

La Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial fue creada por la Universidad Politécnica de Madrid a través de su Rectorado, en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología a instancias de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de dicha Universidad. Se inscribió en el registro de Fundaciones Docentes privadas el 8 de julio de 1993.

Esta Fundación supone un impulso nuevo en la ya larga tradición de trabajo hacia la industria que han venido realizando los Laboratorios, Institutos y Departamentos de la ETSII desde su creación y, más recientemente en los últimos años. Esta labor se concreta en la realización de trabajos de investigación y desarrollo, ensayos, calibraciones, asesorías, peritaciones o estudios, en un gran número de áreas científicas y técnicas.

La Fundación está comprometida en la prestación de la máxima atención para conseguir satisfacer las necesidades planteadas por las empresas e instituciones que demanden sus servicios, con el pleno cumplimiento de la normativa y mediante la mejora continua de la calidad de su trabajo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil