Integración tecnológica en la edificación para una mejor accesibilidad

Grupo Tecma Red, a través de su portal CASADOMO, organizó el pasado 7 de noviembre, junto con CEAPAT y Fundación ONCE, el II Workshop Edificios Inteligentes sobre “Integración tecnológica en la edificación para una mejor accesibilidad” en las instalaciones de CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) en Madrid.

El Workshop contó inicialmente con las ponencias de Rosa M. Regatos, Arquitecto Técnico del CEAPAT, que presentó “Soluciones y experiencias para la introducción de tecnologías en el hogar y las ventajas para los colectivos de personas con discapacidad”; David Zanoletty, Jefe del Departamento de Tecnologías Accesibles e I+D en Fundación ONCE, que habló sobre “Estrategia para accesibilidad universal en el  hogar” y Stefan Junestrand, Director General de Grupo Tecma Red, y Director de los Workshops EI, que presentó la jornada y la dinámica del Workshop.

Tras el bloque inicial, se realizó una pausa para el café y una visita al Demostrador de tecnologías para la accesibilidad en el hogar del mismo centro de CEAPAT, donde se pudieron ver soluciones de domótica, robótica y seguridad, para una sencilla implementación en las viviendas para dotarlas de una mayor accesibilidad.

Posteriormente, los asistentes se distribuyeron en las mesas de trabajo de donde se reflexionó de forma activa y participativa sobre:

La asistencia a la Jornada fue un éxito de convocatoria, y logró reunir a más de 50 expertos relacionados con el sector de la accesibilidad y las nuevas tecnologías.

Este segundo Workshop forma parte de una serie de eventos de trabajo activo y participativo entre los profesionales, instituciones, asociaciones, organizaciones y empresas más relevantes en las distintas temáticas relacionadas con los Edificios Inteligentes. Tiene como objetivo dar continuidad, seguimiento y análisis de las conclusiones obtenidas durante el I Congreso Edificios Inteligentes que  se celebró en octubre del pasado año 2013, y plantear temáticas para el II Congreso Edificios Inteligentes que se celebrará en octubre 2015.

Twitter @CongresoEI

El Workshop, que fue transmitido por Twitter en tiempo real, realizándose más de 200 tweets y retweets durante el acto, ha contado con un gran número de Patrocinios, Apoyos Institucionales y Colaboradores:

Siguiente Workshop y II Congreso Edificios Inteligentes

El tercer Workshop Edificios Inteligentes se realizará en Marzo 2015 y en él se presentarán las Conclusiones generales de los dos Workshops de expertos y se realizará el lanzamiento de comunicaciones del II Congreso Edificios Inteligentes, cuya fecha prevista de celebración es 21 y 22 de octubre de 2015. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil