Abierta la convocatoria Cleantech Camp para startups sostenibles

KIC InnoEnergy, Barcelona Activa y Caixa Capital Risc han anunciado el lanzamiento oficial de su programa Cleantech Camp, cuya convocatoria de propuestas de negocio ya está abierta hasta el próximo 18 de mayo. La convocatoria se dirige a titulados universitarios, profesores, doctorandos y emprendedores con una idea de negocio o empresa en fase inicial en los sectores relacionados con la energía limpia y las ciudades sostenibles.

Entre las candidaturas recibidas, se seleccionará un máximo de 10 proyectos que a lo largo del programa participarán en sesiones formativas de dirección empresarial y conocimientos específicos del sector para poder elaborar el plan de empresa y validar la viabilidad de la idea de negocio. Además, se realizarán talleres de habilidades y competencias emprendedoras así como talleres donde se trabajará el modelo de negocio con expertos en la materia y donde se validará la idea con el cliente final. 

A cada proyecto se le asignará un mentor para desarrollar el plan de negocio y prepararlo para presentar ante inversores. Además, los participantes dispondrán de un espacio de trabajo en Almogavers Business Factory, una incubadora de Barcelona Activa durante el programa para poder trabajar en sus proyectos.  

En paralelo, se trabajará la red de contactos y la generación de sinergias con empresarios relevantes en este ámbito con la organización de tres eventos de networking en Barcelona y un evento en Madrid. El programa contará con la presencia de Ken Morse como invitado especial, que dará una sesión magistral sobre ventas B2B. Ken Morse es actualmente Chairman y consejero delegado de Entrepreneurship Ventures y ha sido director y fundador del MIT Entrepreneurship Center. Es también asesor de 17 empresas y ha fundado 6 startups tecnológicas sumando 5 éxitos empresariales. 

Entre los planes de empresa elaborados en el marco del programa se reconocerán los tres proyectos con mayor potencial de crecimiento. El ganador recibirá 15.000 euros y el primer y segundo finalistas recibirán 5.000 y 3.000 euros, respectivamente, además de soporte para el crecimiento y consolidación del proyecto. 

Hasta el 18 de mayo se pueden realizar las inscripciones para participar en el programa a través de la web del programa CleanTech Camp.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil