Aumento de la eficiencia energética a través del sistema de ejecución de cubierta ventilada Verea System

Tejas Verea cuenta con un sistema de instalación homologado en España, Verea System, que permite incrementar tanto la durabilidad de las tejas como las prestaciones del tejado. De fácil instalación, este sistema integral para cubiertas aporta mayor eficiencia energética, reduce humedades y condensaciones en los edificios y aumenta la vida útil del tejado.

Verea System se adapta a todo tipo de soporte bajo teja, reduce los costes de instalación y mantenimiento, y cumple con el CTE.

Las claves para optimizar la eficacia de la cubierta en materia de eficiencia energética son el uso de materiales de calidad como las tejas cerámicas y contar con una instalación con garantías, además de las necesarias labores de mantenimiento.

Actualmente, la eficiencia energética es una de las prioridades en el sector de la construcción. Cerca del 30% de la energía de un edificio se pierde por el tejado, por lo que asegurar su correcto aislamiento incidirá de manera directa en el ahorro energético total de la vivienda. Esto permitirá ahorrar calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, mejorando la eficiencia del edificio.

Ventajas del sistema de Verea

Entre las ventajas del sistema de Verea destacan la reducción de la humedad y su fácil montaje, basado en la creación de una cubierta microventilada con una colocación en seco.

Verea System es un sistema constructivo conforme al Código Técnico de la Edificación de España, cuyas especificaciones se recogen en los Documentos de Idoneidad Técnica DIT Nº 622/16 (Verea System) y Nº 590R/18 (Verea Line System).

El aislamiento de la cubierta es necesario ya que cerca del 30% de la energía de un edificio se pierde por el tejado.

Un edificio se aísla reduciendo su transmitancia térmica (medida del calor que fluye a través de un sistema constructivo), lo que a su vez hace que éste gane inercia térmica (cantidad de calor que un material puede almacenar y cuánto tiempo tarda en absorberlo o cederlo).

Además de la reducción de la demanda energética de calefacción y refrigeración, el aislamiento mejorará el confort del usuario en su interior, eliminando los puentes térmicos, y aumentará el bienestar en el interior de la vivienda, consiguiendo un ambiente más saludable, con un clima más cálido y confortable sin fríos ni humedades.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil