El campus de la Universidad de Loyola cuenta con los sistemas de aislamiento y climatización de Isover

El campus universitario de la Universidad de Loyola, construido recientemente en Dos Hermanas (Sevilla), está caracterizado por reducir su consumo energético un 40% con respecto a edificios similares, y obtuvo además el certificado medioambiental LEED Platino. Los sistemas de climatización y aislamiento Isover han contribuido a alcanzar los objetivos de sostenibilidad de estas instalaciones, que abrieron sus puertas el pasado curso 2019/2020.

La sostenibilidad es uno de los ejes centrales de este proyecto en el que ha participado Isover con soluciones que ayudan a reducir el consumo energético.

La envolvente del edificio ha sido parte fundamental en el objetivo de reducción del consumo energético, para la que se han definido soluciones de aislamiento que permiten alcanzar transmitancias de altas exigencias con la utilización del sistema Ecosec de Isover.

Sistema de aislamiento Ecosec y climatización Climaver

El sistema Ecosec consiste en aislar la fachada hacia el interior proporcionando en una misma unidad de obra impermeabilización de la cara interna y aislamiento térmico, con más de 5.000 m2 de paneles de lana mineral Isover ECO 035. Además, gracias a las ventajas de las lanas minerales y al espesor de 120 mm definido, se dota a las aulas de un aislamiento acústico elevado, aspecto clave para conseguir buenos resultados de atención y concentración en el sector educativo, tanto en alumnos como en personal docente.

La búsqueda de la máxima eficiencia de las instalaciones se convierte en un aspecto fundamental teniendo en cuenta otros factores como la orientación, compacidad y aislamiento del edificio en una zona como es Sevilla, donde las altas temperaturas son acusadas.

En las nuevas instalaciones de la Universidad de Loyola, toda la red de conductos de climatización está realizada con conductos autoportantes Climaver neto, con más de 10.500 m2 instalados, los cuales presentan la máxima clase de estanqueidad, reduciendo al máximo las pérdidas energéticas que pueda tener la instalación. Gracias al tejido neto que se incorpora dentro de los conductos, los ocupantes del edificio pueden disfrutar de sus espacios aclimatados sin percibir ruidos que puedan producirse en el interior.

Todas las soluciones de Isover están diseñadas y certificadas para contribuir a la máxima puntuación en las diferentes certificaciones ambientales de edificios, como la certificación LEED.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil