Tecnalia participa en el V Encuentro Internacional de Economía Circular de Guipúzcoa

V Encuentro Internacional de Economía Circular

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Guipúzcoa organiza la V edición del Encuentro Internacional de Economía Circular (EIEC) que se celebrará los días 1 y 2 de febrero. El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Tecnalia participa en este encuentro que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, en un formato mixto, presencial y online. La asistencia es gratuita bajo inscripción previa.

Tecnalia participa en la V edición del Encuentro Internacional de Economía Circular (EIEC) que tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero.

Durante esta quinta edición, expertos internacionales, nacionales y locales analizarán la actualidad en el ámbito de la economía circular. Además, profundizarán en las principales estrategias que se están siguiendo en sectores clave como el de la construcción.

Mesa redonda sobre la economía circular en la construcción

Los entornos urbanos suponen un alto porcentaje de las emisiones contaminantes. De acuerdo a la ONU, la mitad de las personas del mundo, 3.500 millones de personas, viven en las ciudades y la previsión es que esta cifra aumente hasta los 5.000 millones para 2030.

En este contexto, el 1 de febrero, de 10:30 a 11:15 horas, tendrá lugar una mesa redonda donde se analizará el papel del sector de la construcción en el desarrollo de ciudades sostenibles y circulares. Iñigo Vegas, responsable de Materiales y Productos de Construcción de Tecnalia, participará en esta mesa redonda junto con otros expertos internacionales y nacionales que analizarán los pasos que se están dando para alcanzar las metas planteadas por la ONU en el ODS 11: ciudades y comunidades sostenibles.

Entre otros temas se abordará el reto de la descarbonización en el sector de la construcción; la alineación con la Agenda 2030 y agendas urbanas; la gestión de los residuos de construcción y demolición; y la dependencia de materiales.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil