Las soluciones de aislamiento de Saint-Gobain se incorporan al nuevo Centro de Vida Activa de Valladolid

Centro Vida Activa con soluciones de Saint-Gobain Glass, Isover y Placo

El nuevo Centro de Vida Activa de Valladolid ha confiado en las soluciones de Saint-Gobain Glass, Isover y Placo, tanto en exteriores como en interiores, para aportar al inmueble las más altas prestaciones de confort térmico, acústico y seguridad. Su concepción está destinada a mejorar los recursos del ayuntamiento de la localidad y ofrecer una gran variedad de actividades culturales a sus vecinos.

Sostenibilidad y eficiencia confluyen en este proyecto arquitectónico que cuenta con una calificación energética A gracias a los sistemas de fachada, tabiquería y acristalamiento de Saint-Gobain Glass, Isover y Placo.

Esta obra, que comprende un centro de día y una biblioteca, ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Bobillo y Asociados Arquitectos. El centro de día posee una superficie construida de 2.160 m2, y alberga dos unidades de convivencia para 16 personas, área de atención social con aulas, talleres y salas de usos múltiples, además de las zonas administrativas y de servicios asociadas.

Por su parte, la biblioteca cuenta con una superficie construida de 1.650 m2, y su programa de usos contiene sala de lectura, sala de préstamo, espacio joven, área infantil, videoteca, hemeroteca e infoteca y sala polivalente, además de zona administrativa, almacén y aseos.

Confort térmico, acústico y seguridad

Para la construcción de este edificio se combinaron soluciones de Saint-Gobain Glass, Isover y Placo. Así, como solución de acristalamiento se utilizó Planitherm y Stadip Silence, la envolvente se resolvió con el sistema Placotherm Integra con lana mineral arena Apta, y los tabiques fueron ejecutados con la placa de yeso laminado Habito y de nuevo aislamiento arena Apta.

La solución de fachada ligera Placotherm Integra de doble hoja con lana mineral arena Apta proporciona al edificio un excelente aislamiento térmico y acústico, así como las máximas prestaciones frente a impactos exteriores. Además, este sistema de fachada ha colaborado en la obtención de una calificación energética A para el edificio, haciendo que este centro cuente con una elevada eficiencia energética.

Soluciones de tabiquería

El nivel superior contiene las áreas más públicas, alojando los servicios generales y el área de atención social, y se relaciona con el nivel inferior mediante dos núcleos de comunicaciones: uno ubicado en el vestíbulo principal, y otro en una zona intermedia a lo largo del edificio. En este nivel se ha empleado el sistema de tabiquería formado por la placa de yeso laminado Habito de Placo y la lana mineral arena Apta de Isover para dividir las estancias.

Habito proporciona una elevada resistencia mecánica y capacidad de carga a las paredes, lo que favorece que se cuelguen elementos decorativos en las mismas, facilitando la labor de los interioristas. Por su parte, arena Apta aísla térmica y acústicamente las estancias, garantizando una temperatura adecuada y una excelente protección frente al ruido para que las actividades programadas del centro se desarrollen en unas óptimas condiciones de confort.

El sistema de tabiquería y trasdosado Habito y arena Apta cuenta con el certificado IAC GOLD de Eurofins, un sello que garantiza la máxima calificación A+ en calidad del aire interior, añadiendo un plus de salubridad al edificio.

Soluciones de acristalamiento

Para la protección acústica de la biblioteca se ha colocado doble acristalamiento Climalit Plus con Stadip Silence, sirviendo al mismo tiempo como vidrios de seguridad por su composición laminar.

El confort visual y una gran cantidad de luz natural completan las prestaciones de confort de este edificio, en las que las soluciones de Saint-Gobain Glass con doble acristalamiento Climalit Plus contribuyen a disminuir sus pérdidas energéticas. Este doble acristalamiento está formado por el vidrio bajo emisivo Planitherm XN, que permite la entrada de una gran cantidad de luz natural, y el vidrio de seguridad Stadip Silence, cuyas prestaciones reforzadas de aislamiento acústico atenúan el nivel de ruido exterior.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil